La Industria Licorera de Caldas (ILC) presentó ante la Asamblea de Caldas su informe de gestión, en el que destacan logros históricos como utilidades netas de $78.073 millones y la venta de más de 37 millones de botellas en 2021. Estos logros son atribuidos a la excelente gestión de Luis Roberto Rivas Montoya, gerente general de la empresa.
Rivas Montoya señala que la ILC pasó de facturar $119 mil millones en 2015 a cerrar el 2021 con $358 mil millones, y esperan para 2022 cerrar con cerca de $400 mil millones en ingresos y 42 millones de botellas vendidas. Los diputados felicitaron al gerente Luis Roberto Rivas y a su equipo por los impresionantes resultados financieros.
Además, la ILC es la primera empresa de licores Carbono Neutral del país, un logro alcanzado gracias a las prácticas de gobierno corporativo y al compromiso y trabajo en equipo de los colaboradores, según Rivas Montoya. También destacan el trabajo de Responsabilidad Social de la empresa, incluyendo la medición y reducción de la huella hídrica y la recuperación del 10% de los residuos de envases y empaques en 2021.
El cambio organizacional y los planes de mercadeo serios y estructurados han permitido obtener importantes resultados que benefician a Caldas, entregándole importantes recursos por transferencias para inversión en salud, educación, deporte y cultura. El gerente general de la ILC Luis Roberto Rivas Montoya destaca la visión progresista de la empresa y su compromiso con el desarrollo sostenible.